Algo es de alguien cuando la sociedad así lo reconoce. Esto antiguamente requería de instituciones, funcionarios, legislaciones, y de un aparato burocrático que regulara la propiedad intelectual, desde un lugar de poder.

Actualmente, las nuevas tecnologías, las redes sociales y el rol de los movimientos sociales en el mundo, han puesto en jaque a estas instituciones y burocracias, demostrando que no tienen el alcance suficiente para proteger en realidad una idea. Pero más importante que eso, que es la propia comunidad la que tiene el poder directo respecto de lo que es válido, correcto o necesario y lo que no.

En este sentido, bancoideas, en tanto red social de ideas e ideadores, articula y registra las interacciones entre una idea, su ideador y quienes la defienden o comentan, construyendo una historia dinámica de la evolución de una idea, es decir, de todo aquello que hace que la idea sea lo que es, información que es pública y que en ese sentido representa una protección crowd, de la idea.



¡Pregúntanos algo!