1 defensor   1 comentario
Pensando en quienes me han pedido recetas de platos rápidos y ricos, preparé la siguiente combinación, llena de proteínas y sabor. Parto por aclarar que el humus lo preparé días antes y lo guardo refrigerado, ya que es un buen acompañamiento de platos y también para untar.
Usé una de esas hamburguesas grandes (mastodonte) congeladas la que puse en un recipiente con algo de aceite de olivas, mientras calentaba el horno a unos 180 grados celsius. Saqué de mis reservas unos cortes de chorizo pamplona y trocé un poco de queso azul, los que puse en un plato aparte para cuando lo requiriera. Luego saqué una buena porción de humus, la puse en un plato y espolvoreé merkén para intensificar su sabor.
Cuando el horno estaba en su punto, introduje el recipiente con la hamburguesa y los trozos de chorizo encima y dejé que el calor hiciera su labor. Una vez que la hamburguesa estaba horneada, puse los trozos de queso azul, bajé la temperatura y dejé que se derritiera nuevamente dentro del horno. Mientras eso ocurría, puse el plato con el humus en el microondas y lo calenté.
Finalmente, saqué la hamburguesa y la puse al lado del humus y listo. Un plato sabroso y rápido.