3 defensores   5 comentarios
Me gusta viajar para disfrutar distintos lugares y por supuesto eso significa muchas veces largas jornadas por la carretera en que siempre soy el copiloto (ni cagando manejo, no me gusta ni interesa). En estas situaciones siempre observo los carteles que anuncian puentes, curvas, pueblos, ciudades y más que no significan nada si no tienes contexto o conocimiento anterior. Qué te dice que a 10 Km viene Chigualoco?
Entonces me ilumino y pienso que si esos estúpidos carteles pudieran decir más, lo agradecería infinitamente. Además ayudaría a culturizar un poco, aumentaría el interés turístico y en una de esas, haría más atractivo a muchos lugares increíbles de nuestro país (Chile porsiaca).
La solución es que los letreros que ponen en la carretera sean intervenidos para emitir una señal de radio que entregue al menos una URL que pueda captarse en cualquier smartphone. En esa URL puede estar toda la información relevante de ese hito de carretera, información útil que incluya la historia, los personajes, las picadas y cualquier dato disfrutable que genere interés a quién lo lee.
¿qué pasaría si al captar el letrero de Chigualoco supieras que ahí hay buena onda, un evento artístico en media hora, un plato único en un restaurante a precio de promoción o simplemente la posibilidad de conocer a alguien interesante?
Hagamos hablar a los letreros de las carreteras y disfrutemos el recorrido!!!!