2 defensores   0 comentarios
Se trata de crear un intermediario entre establecimientos de enseñanza desde básica hasta la tecnico profesional y el mercado de los textos y útiles escolares (originalmente). En general todos los años se repite la historia de comprar textos a ultima hora con base en las listas que se conocen a priori en cada colegio
estas listas se acogen a una lista general sugerida por el mineduc y por lo tanto es conocida. Si se analizan estas listas se descubren claramente cuales son los proveedores relevantes y con ellos es factible negociar volumen, es decir, vamos en la busqueda de agregar demanda y cobrar por el ahorro que obviamente se produce en el proceso.
En el sitio del mineduc están todos los programas sugeridos para todos los niveles e incluyen el detalle de los textos escolares sugeridos. En todo caso, cada establecimiento tiene libertad para elegir de esas listas un cierto conjunto de textos
por otra parte en la web es posible encontrar gran cantidad de listas que los propios colegios publican, es decir, tenemos material mas que suficiente para la evaluación económica de casos. Hemos distiguido dos al menos a saber, el de los textos escolares (que no siempre se compran si hay quien los preste) y el de los utiles escolares (los que se extinguen cada año)
El cuento es estimar volumen para poder ir a editoriales (por textos) y los fabricantes de utiles por otro.
Esto además se puede extender a materiales de los alumnos de instituciones de educación superior, por ejemplo de diseño gráfico, arquitectura, etc., que demandan mucho material de libreria, y realizando convenios por volumen con locales de fotocopias y cosas de ese tipo también.