Una forma de conseguir efectivo sin ATM : Efectívame!


1 defensor    1 comentario

En estos tiempos que encontrar un ATM (cajero automático) con dinero se ha puesto dificil, he pensado en una forma sencilla de conseguir efectivo en cantidades pequeñas pero apropiadas para esos gastos que requieren inevitablemente pagarse en efectivo.

Se trata de una App que he llamado Â"Efectívame!Â" y que cualquiera puede usar tanto quien posee efectivo y está dispuesto a entregarlo a cambio de una pequeña comisión, como quién está urgido por disponer de efectivo y posee dinero en su medio de pago. La App vincula un medio de pago (con límites de montos por supuesto) para estas operaciones y la funcionalidad de transferencia de fondos de la versión móvil de su banco.

De esta forma permite ir a un pequeño negocio, un kiosco en la calle (siempre con efectivo) o alguien conocido y tras acordar la comisión (prefijada por la App) para quien entrega el efectivo, ingresar los datos de destino (RUT, Banco, tipo de Cuenta, N° de Cuenta) facilita el hacer una transferencia de fondos (efectivo deseado +comisión) a cambio de los billetes requeridos.

Claramente es una operación entre privados y para pequeños montos, por lo cual es una solución salvadora y no debiera generar ruido alguno. A ver si algún banco se atreve a crearla!!

 

efectivame

Defensores de la idea

Comentarios de la idea

Mauricio Avaria, ideador en bancoideas, publicó esta idea el 22-11-2014 a las 01:16 Horas.

también revisa estas ideas

CrowdTeaching : enseñando robots
De manera vertiginosa se ha venido llenando el mundo de aplicaciones de inteligencia artificial, bots y machine learning. Sin embargo, pocos saben lo ...

espejo genealógico
Diseñar un espejo con cámara e interfaz de comunicación (bluetooth, wifi) y lector de memorias para guardar cronológicamente una imágen de cuando...